miércoles, 4 de julio de 2012

CLASES DE CONTAMINACION EN GUATEMALA

Contaminación Ambiental de Guatemala.

Medio Ambiente: Es el conjunto de seres vivos (personas, plantas, animales), su espacio físico y
las relaciones entre ellos.

Contaminación Ambiental: es todo cambio indeseable en el ambiente y que afecta negativa-
mente a los seres vivos.

Tipos de Contaminación:
Contaminación del Aire: Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas y que afecta a los seres vivos, también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Que actualmente se ha convertido en un problema preocupante para los seres vivos. Causantes: humo de escapes de carros, quema de basura, incendios forestales, humo de chimeneas de las fábricas, polvos industriales (cemento, yeso) etc.



Contaminación del Agua: A la acción o el efecto de introducir materiales, o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales. Causantes: Arrojo de aceites usados, arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales, descarga de desagües domésticos e industriales etc.





Contaminación del suelo: Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a los seres vivos. Causantes: deforestación, arrojo de aceites usados, uso indiscriminado de agroquímicos, relevantes residuos tóxicos etc.


Contaminación Visual: Es un tipo de contaminación que aparte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sito alguno o rompa la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, causantes: Luces y colores intensos, exceso de aviso publicitarios, cambio de paisajes natural por actividades humanas (campamentos petroleros, mineros, crecimiento de las ciudades etc.







Contaminación Sonora: Consiste en los ruidos molestos provocados por los seres humanos que afecta la tranquilidad y la salud de los seres vivos, causantes: ruido de los carros, aviones, ruido de motores y máquinas industria-
les, ruído de equipos electrónicos como música a alto volumen etc.







Contaminación térmica: Consiste en el constante aumento de la temperatura promedio de la tierra que esta produciendo cambios en el clima, inundaciones, sequías, incendios, tormentas etc.








Piensa, Actúa y haz algo hoy para
salvar tu planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario