miércoles, 4 de julio de 2012

LOS 10 LUGARES MAS CONTAMINADOS DEL PLANETA

http://www.jano.es/ficheros/fotos/1/2117/contaminacion.jpg
 

El crecimiento de la población que en la actualidad alcanza siete mil millones de habitantes ha provocado que cada vez sean menos los espacios que se mantienen a salvo de la presencia humana y de sus hábitos contaminantes.

Lugares más contaminados a nivel mundial


  • El Lago Karachay, Rusia
http://www.culsans.com.ar/wp-content/uploads/2009/09/SHIP_Submarine_Rusted_K-159_lg.jpg
Es el lugar más contaminado del planeta porque recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad.
La radiación en este lugar es podría matar a alguien en tan sólo una hora de estar expuesto. Sin embargo, lo más preocupantes es que la radiación se filtra gradualmente en el subsuelo impregnando corrientes subterráneas que propagan la toxicidad.

  • Linfen
http://cuidandomimundo.com/portal/wp-content/uploads/2009/03/contaminado1.jpg
Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, en China. La contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico.
Algunos dicen que pasar un día, al aire libre, en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos.
Además, el agua potable es un bien escaso en la región y es críticamente racionada porque apenas posee agua corriente durante algunas horas al día obligando a sus habitantes recurrir a aguas contaminadas con arsénico.

  • La Isla de Basura
http://www.residuocero.org/wp-content/uploads/2009/04/plastic-beach-03-300x163.jpg
Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, también conocido como el “vórtice de la basura”, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España.
La isla emerge como un masivo monumento a la suciedad del ser humano, y se debe a que millones de restos de plástico y basura se concentran en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.

  • El Río Citarum, India
http://www.abc.es/Media/201009/02/rio-citarum--478x270.jpg
Situado al Oeste de Java, este río es conocido como el más sucio y contaminado del mundo. Más de cinco millones de personas viven en los alrededores y penosamente dependen de sus aguas para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario