miércoles, 4 de julio de 2012

OTRAS OPCIONES DE COMO PREVENIR LA CONTAMINACION DEL AIRE

Contaminación del aire, salud y economía

En España el 10% del presupuesto oficial hasta hace poco (la crisis está bajando las cifras) se destina a salud pública concerniente a enfermedades cardiovasculares y respiratorias, muchas de ellas vinculadas a la contaminación del aire y al tabaquismo.
Según un estudio de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) en el año 2009 la contaminación atmosférica ha matado alrededor de 2 millones de personas anuales en el mundo de forma directa e indirecta.
Sin entrar en cifras podemos decir que la contaminación atmosférica  afecta directamente ya que destruye ecosistemas, medio ambiente, atmósfera, vuelve improductivas grandes zonas de plantación y arruina las fuentes de los recursos hídricos y contamina el agua, importantísimo no sólo en cualquier actividad económica sino para la vida.

Vehículos ecológicos para evitar la contaminación del aire

Para colaborar en mantener la atmósfera libre de contaminantes para el ciudadano de a pie la mejor opción son los vehículos ecológicos. Estos automóviles tienen una tecnología cada vez más equiparable a los de combustible fósil. Incluso están saliendo al mercado modelos de alta gama. Algunos tipos de coches ecológicos tienen casi nulas emisiones contaminantes para la atmósfera.

Tipos de vehículos ecológicos

Los vehículos ecológicos como medio para evitar la contaminación del aire son cada vez más asequibles. Estos cuentan con diferentes tipos de energías propulsoras, así como combustibles alternativos de mínima o casi nula emisión contaminante a la atmósfera.
    Los tipos de automóvil ecológicos más importantes son:
  • Coche eléctrico: Se impulsa con uno o varios motores eléctricos, es recargable en los enchufes convencionales de las casas y reduce la contaminación del aire (CO2).
  • Coche híbrido: Combina el motor de combustible fósil con el eléctrico, para tener la opción de circular con mayor potencia y contamina más la atmósfera que el eléctrico simple.
  • Coche de hidrógeno: Existen dos versiones. El motor de hidrógeno por combustión y por pilas de combustible (convirtiéndose en otro tipo de coche eléctrico). No emiten ninguna conminación al aire.
  • Coches de combustibles alternativos: Los combustibles alternativos como el alcohol, etanol, metanol y algunos derivados del gas natural como el GLP están siendo una buena  alternativa por sus virtudes como escasos contaminantes del aire y sus ventajas económicas.

Nuestros consejos

Para ayudar a tener un aire más limpio hace falta que contribuyamos. La naturaleza no es nuestra si no que la tomamos prestada de nuestros hijos y está en nuestras manos el conservarla para devolvérsela a ellos en las mejores condiciones.
Si quiere alguna información sobre estos u otros vehículos ecológicos, en nuestra sección con el mismo título encontrará otras alternativas, también con sus ventajas y desventajas. En nuestra sección de combustibles alternativos también hallará lo que necesite saber sobre combustibles ecológicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario